Muebles de jardín de resina

Son muchos los materiales de los que podemos encontrar los muebles de jardín: madera, metal, ratán y otras fibras naturales o de resina, por ejemplo. Vamos a centrarnos en esta clase de muebles y conocer algunas de sus principales características, donde la más destacada es que están fabricados con plástico de polietileno o polímero.
Es un plástico de alta densidad que cuenta con un tratamiento específico que le permite ofrecer una gran duración y resistencia contra los elementos Estos muebles de jardín no se derriten con el sol ni tampoco les afecta la lluvia, tienen un mantenimiento mínimo y tampoco deben ser guardados y cubiertos durante los meses de invierno.
Otra de las ventajas que podemos encontrar con estos muebles de jardín es que son completamente respetuosos con el medio ambiente, los cuales son reciclados con material antiguo como otras sillas, botellas de plástico y una larga lista de productos de este material que vuelve a fundirse a hacerse un tratamiento especial y a fabricarse de nuevo para crear nuevos productos.
De entre los muebles de jardín, los fabricados con este material son los más versátiles que hay e incluso pueden tener infinidad de aspectos diferentes porque no solo pueden tener ese aspecto de plástico sino que se pueden crear texturas especiales que imiten a madera o a cualquier otro material, natural o sintético, con la ventaja que estos muebles de jardín ni se despegan ni se astillan, se mantienen firmes y robustos durante mucho tiempo.
Otra de las características principales con las que cuentan los muebles de jardín fabricados en resina es que son totalmente resistentes a sustancias corrosivas y mantiene durante mucho tiempo los colores, aunque sí hay casos en los que si el sol incide durante muchas horas y muchos días sobre algunos modelos, puede afectar al color y hacer que éste se vea ligeramente rebajado.
La limpieza es uno de los principales aspectos que hay que tener en cuenta con todos los muebles de jardín y los muebles de resina no van a ser menos, aunque son especialmente resistentes al clima, por lo que apenas hay que limpiarlos con un cepillo y agua jabonosa. Asimismo si aparece moho, algo muy poco común, con una solución de agua jabonosa y lejía se acabará con ellos sin problema, aunque para evitar cualquier clase de problema de insectos o moho, una buena opción es aplicarles aceite de naranja, un repelente natural muy eficaz.


De los diferentes modelos de muebles de jardín que hay en la actualidad, éstos son los que menos mantenimiento requieren, pudiendo incluso pintarse si en alguna ocasión se desgastan demasiado. Para ello se pueden utilizar pinturas especiales que dejan a la textura de la propia pintura una pátina de brillo que hará que estos muebles de jardín vuelvan a lucir como si fuesen nuevos.
No pensemos que esta clase de muebles de jardín, como pueden ser sillas y mesas, son como los que puede haber en las terrazas de un chiringuito de playa, hay modelos verdaderamente preciosos y que poco o nada tienen que enviciar a modelos de forja, ratán o madera, simplemente es cuestión de buscar y elegir correctamente.